//GLOBUS POPUS// Viva la espontaneidad inflable




Presentamos hoy esta interesante iniciativa, promovida por el arquitecto y compañero Daniel Villalonga que ha trabajado, en los últimos meses de este 2012 con una interesante iniciativa que vuelve a poner encima de la mesa el debate de la potencialidad del espacio espontáneo.






Nos interesa desde un primer momento la idea de la descontextualización en la arquitectura. Cómo, a partir de objetos pensados para otras cosas, se transformar un espacio a priori muerto o simplemente distinto.
La idea parte de hinchar un globo aerostático y mantenerlo en posición horizontal, permitiendo que todo el mundo entre y lo use…siendo el aire el generador final de un espacio disponible para la imaginación, y con la potencialidad de saber adecuarse a cualquier actividad que requiera grandes dimensiones, y que sería fantástica si pensamos en grandes eventos como festivales, etc.

Desde Activistark, apoyamos esta estupenda iniciativa que plantea preguntas y respuestas intensas e interesantes.
Si quieres conocer más sobre Globus Popus, pincha visita su web aquí.(incluye planos, imágenes, ideas, video de montaje....)


1 comentario:

  1. LIKE !!! Lo hemos sacado en "ARCHITECTURE IS MORE" http://comunidad.uem.es/uemismore/2012/7/10/globus-popus-espontaneidad-inflable

    ResponderEliminar