estudio del mes_ANNA HERINGER


















Presentamos, en esta entrega del mes de Mayo de Estudios del Mes, a uno de los mayores activos de la arquitectura en ámbitos de cooperación al desarrollo. Presentamos, por si alguien no la conocía ya, a la arquitecta austriaca Anna Heringer.

Handmade School in Rudrapur



Pocos despachos escenifican de forma tan clara y con tan pocas dudas el compromiso con una arquitectura basada en los recursos humanos y materiales del lugar. Pocos presentan tan bien a la arquitectura como algo más allá del estatismo del edificio terminado, sino como un marco de posibilidades humanas dinámicas, que van mucho más allá de los límites de la propia arquitectura.

Living Tebago_Sudáfrica
DESI_Bangladesh

Y es que la obra de Anna Heringer posibilita que ocurran cosas.
En su todavía corta carrera, ha tenido la oportunidad de hacer pocas pero extraordinarias obras, algunas de ellas protagonistas de una exposición ya histórica en el MOMA “Small Scale Big Change”, y que ha permitido, junto con el trabajo de muchos ámbitos de la sociedad, que diversos posicionamientos aparentemente inalterables de la misma y en ella de la arquitectura, dejen de ser “verdades objetivas”.
Os invitamos a conocer la obra de esta extraordinaria arquitecta en

No hay comentarios:

Publicar un comentario