SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DIFERENTES/La luz del sol cabe en una botella

Una vez más, parece que de las más básicasnecesidades surgen...podríamos decir lucen,algunas de lasmás extraordinarias virtudes.
Debido al nivel de hacinamiento de ciertas fabelas de Río de Janeiro, Filipinas o la India, se hace prácticamente imposible introducir
luz natural dentro de los espacios habitables. Y es que este mundo de media
nera contínua o calles por las que apenas pasa una persona están condenadas a vivir en la oscuridad...
Es la sencillez de este método la que lo hace sublime.
Nos hace falta simplemente una botella de agua usada y llena de agua.





Dicho agua deberá estar mezclada con cloro y lejía para que el agua pueda aguantar hasta pasados tres aguas sin que sea necesariosustituirla.Tal y como vemos en la imagen, será necesario encajar la botella previamente en una pieza de la solución de cubierta existente en la fabela. Esto se hará siliconando todo el plano de encaje entre la botella y lachapa. Es importante que laparte de la botella que quedará en la parte interior de la fabela esté raspada, para que el efecto de la luz sea más adecuado.Finalmente, la pieza en la que hemos encajado la botella deberá de atornillarse a la cubierta.
El resultado es la introducción de luz natural durante el día en los espacios de trabajo o habitacionales,evitándose el gasto y la dependencia de energía eléctrica.
Si quieres ver el vídeo del PROCESO DE MONTAJE, pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario