estudio del mes-AL BORDE_Quito

Presentamos esta primera edición de Arquitecturas Diferentes con uno de los mejores activos de la nueva Arquitectura Latinoamericana.
El estudio ecuatoriano Al Borde nos lleva desde hace unos años regalando una muestra de algunos de los mejores ejemplos que permiten decir que hay también otra manera de hacer las cosas.
Basándose en ideas tan oídas pero tan poco escuchadas como pensar que la falta de recursos económicos puede generar una virtud y unacalidad sincera en la arquitectura, este estudio de Quito "construye con lo que ve", entendiendo al arquitecto no como un artista altivo, sino como un agente más,involucrado en un proceso que beneficia a una comunidad.
Así pues esta CRÍTICA OPTIMISTA de la arquitectura y de la sociedad permite confiar en un desarrollo autóctono que entrelaza a la gente con los lugares en los que viven.







2 comentarios:

  1. La idea de plasmar la arquitectura con la participacion de los materiales, gente y entorno directo hace simplemente del vivir un arte acogedor.. Que orgullo tener esto en Ecuador..

    Felicitaciones chicos

    Saluditos
    pAuLi&mOnI
    www.modaombligodelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un orgullo para nosotros publicarlo!
      Gracias por la colaboración y un saludo para todo Ecuador desde España!

      Eliminar