/// PETICIÓN DE RETIRADA del Anteproyecto de ley de Servicios Profesionales en su actual redacción /// por Jose Manuel Sanz




Legislar sobre algo que se desconoce  MAS QUE UN ERROR  DEBERÍA SER UN DELITO.
Mucho tiene que desarrollarse la democracia en el  tema de la impunidad de los políticos.

Se definen como PREVARICACIÓN  acciones o resoluciones  A SABIENDAS DE QUE SON INJUSTAS. ¿Podrán argumentar que desconocen que son injustas?

¿Acaso podrían argumentar los autores de este BODRIO DE LEY desconocimiento de la formación que se imparte en las Universidades? ¿Podría un Ministro del Gobierno   LEGISLAR  DESDE ESA IGNORANCIA ?

Si la conoce, ¿No es un acto de BAJEZA ÉTICA? permitir unas competencias a alguien que no esta formado ni preparado? ¿Se puede tener en ese caso CONCIENCIA DE JUSTICIA?

¿Alguien puede afirmar que se puede ser y ejercer como Arquitecto sin la formación Universitaria para ello? ¿Alguien puede afirmar que algún ingeniero tiene esa formación cuando no tiene asignaturas de proyectos arquitectónicos en su carrera ni ha  realizado nunca uno y los estudiantes de Arquitectura dedican de media 4.000 horas en su carrera a realizar esos proyectos?
 ¿ Es consciente el Ministro del enorme trabajo de elaborar y aprobar Planes de Estudio ?

¿Es consciente del fraude a arquitectos que llevan años y años de ejercicio profesional? (En mi caso, por ejemplo, mas de 90.000 horas dedicadas a hacer proyectos y dirigir obras de Arquitectura). ¿Le parece ético proponer algo semejante?

¿También desconoce el Ministro legislador las directivas europeas sobre la formación de Arquitectos, que ha costado años elaborar y a la que no responde  la formación de los Ingenieros españoles?

¿Se puede consentir que desde un Ministerio se ofrezca a los españoles el vergonzoso ejemplo   de que es  IGUAL TENER PREPARACIÓN QUE NO TENERLA  PARA ALGO  porque  eso PODRÁ CAMBIARSE EN UN DESPACHO.? ¿Se da cuenta de la quiebra moral que eso supone y de la necesidad de EJEMPLARIDAD de un Gobierno?
¿Se da cuenta del calado de un error de ese tipo?

¿Animará eso  a los jóvenes A DEDICARSE CON ENTUSIASMO A SUS CARRERAS?

¿QUE CLASE DE EJEMPLO LES OFRECE UD con esta propuesta?

Otros le hablaran de otros aspectos de este proyecto de Ley pero en lo que respecta a permitir a los ingenieros que hagan proyectos y dirijan obras de Arquitectura le ruego sinceramente que reflexione y elimine esa pretensión del citado texto que , al menos en esos aspectos resulta   TAN TORPE COMO INMORAL.

Jose Manuel Sanz- Arquitecto y profesor

Premio COAM de Arquitectura, Premio de Arquitectura de la Comunidad de Madrid. Premio de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid. Premios Europa Nostra,  Fundación Ford y BEX al Patrimonio Arquitectónico europeo, Premio CEOE de Arquitectura, Premio de Arquitectura de Cantabria y de Castilla y León, 2ºPremio ONCE de edificios Accesibles. 38 años de ejercicio profesional. 32 de Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Superior de Arquitectura de la U.Politécnica de Madrid. 2.000 alumnos y tutor de Proyecto Fin de Carrera de 500 arquitectos en ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario