PROYECTOS INCLUSIVOS IV _ Esperanza_dos AL BORDE



Presentamos hoy, una vez más y como insistente reivindicación, un proyecto de uno de los estudios que, pensamos, mejor representa la esencia de la arquitectura comprometida con los problemas sociales (omitimos el término de Arquitectura Social, ya que toda arquitectura bien hecha puede ser siempre social)
De la manos de El ESTUDIO AL BORDE, de Quito, que tuvimos el honor de que fuese nuestro primer Estudio del Mes, presentamos su obra ESPERANZA_DOS, una escuela para niños junto a su ya conocido ESCUELA NUEVA ESPERANZA.






En ella, una vez más, encontramos una emocionada vocación por llevar al máximo la manera tradicional de hacer las cosas. En ese “llevar al máximo” miramos de forma apasionada no sólo el uso de los materiales, sino cómo los métodos constructivos y de procesos empleados plantean una reflexión profunda en el marco de la arquitectura contemporánea.




En épocas de crisis tan profundas como la que vivimos en Europa, es esencial que seamos capaces de procesar cómo la manera de hacer las cosas más natural, es una alternativa que plantea soluciones a las que hace tiempo dejamos de mirar…quizás simplemente porque las cosas iban bien.

Agradecemos a nuestros compañeros de Al Borde su apoyo y sobre todo su tesón…su constante confianza en que sigamos esperanza_dos.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario