:: ITHUBA IPHICO , Magagula, Johanesburgo , Sudáfrica :: BASEHabitat





Presentamos esta semana otro proyecto educativo, en varios sentidos de la palabra como ahora veremos, ubicado cerca de la ciudad de Johanesburgo, Sudáfrica. 










Es doblemente educativo porque el proyecto, que plantea un colegio para los niños y niñas de uno de los suburbios más importantes de la ciudad, viene, en sí mismo de ser un proyecto de curso realizado por los alumnos de la Kunstuniversität de Linz, Austria, coordinado por el colectivo BASEHabitat.






Nos parece más que interesante cómo ciertas universidades europeas han consegudo dar un paso más en la vinculación de la universidad con la cooperación al desarrollo, no sólo planteando proyectos teóricos no realizados, sino planteando proyectos que iban a ser posteriormente realizados. 




En el caso de este proyecto, y aunque siempre cada uno sabe ver unos valores diferentes, nos gustaría destacar la claridad en el esquema de separación de estructura portante-estructura divisoria, particularmente haciendo énfasis en la manera en la que se disponen y se fabrican todas estas separaciones, que suelen aparecer en madera en materiales vegetales. 







Basilea, Octubre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario