:: Kimisagara Community Centre, Football for a Hope :: Kigali, RUANDA






Empezamos el nuevo curso tras la pausa veraniega,  con una agradable sorpresa. Fútbol como excusa, arquitectura como argumento, y reconciliación como objetivo.






Y es que este proyecto, obra de la oficina ARCHITECTURAL FIELD OFFICE, y ubicada en Kigali (Ruanda), es parte del proyecto denominado “Football for Peace and Anti-AIDS” que, tras el genocidio de 1994 entre Hutus y Tutsis, pretende juntar en el mismo espacio educativo a niños ruandeses de las dos subtribus.





El proyecto es una búsqueda de apertura, de encontrar el espacio público escaso en una zona de alta densidad, y se configura en una pieza principal significativa con una cubierta a un agua que tiene la doble función de responder a las distintas necesidades interiores, y de recoger el agua en el periodo de monzón bianual.







Constructivamente es un proyecto que responde a esa doctrina de mínimos que encontramos en casi todas las respuestas adecuadas y sinceras en estos contextos. Una estructura basada en muros de carga de ladrillo, circunstancialmente separados para generar ventilación cruzada, una estructura metálica independiente, y un interesante estudio de los cerramientos interiores, que consiguen acertadamente separar sin desunir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario