Estudio del Mes _ TYIN


Soe Ker Tie House, Noh Bo, Thailand



Empezamos el curso tras las vacaciones de con uno de los quizás más importantes estudios de arquitectura en el ámbito de la cooperación al desarrollo que hay en el mundo en la actualidad.
Y es que el estudio de los noruegos TYIN es, aunque sobradamente conocido, siempre una fantástica manera de entender cómo esa “otra arquitectura” puede ( y quizás debe ) ser compatible con la mayor de las excelencias arquitectónicas.

Klong Toey Community Lantern Klong Toey, Bangkok, Thailand


El estudio TYIN, fundado en 2008 en la noruega ciudad de Trondheim ha realizado diversos proyectos en Uganda, Tailandia o Sumatra, donde ha experimentado una constante doble vía de investigación que va desde lo matérico a lo conceptual, en esa fantástica mezcla de los qués y los cómos que siempre ofrece la gran arquitectura, una prueba más de hasta qué punto existe excelencia en un planteamiento arquitectónico distinto, alternativo y basado en una doctrina de fantásticos mínimos necesarios.

Soe Ker Tie House, Noh Bo, Thailand

Reivindicamos, una y mil veces, la necesidad de valorar estos ejemplos no ya como estupendos ejemplares, sino como necesarios EJEMPLOS DE ACTITUD ANTE UNA PROFESIÓN. Si aprendemos esto, quizás no haya que viajar hasta Tailandia para encontrar esa arquitectura vernacular-contemporánea”, sino que descubriremos que en todos los sitios, incluso aquí, tenemos muchas cosas que aprovechar, que respetar, y de las que aprender.

Para conocer el trabajo de TYIN, visita su web:

www.tyinarchitects.com


Safe Haven Bathhouse Ban Tha Song Yang, Thailand


1 comentario: