LA ESPERANZA MATA





El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas

BERTRAND RUSELL




Cuando Paredes y Pedrosa proyectaron, en el año 1998, el Ayuntamiento de Valdemaqueda, estoy seguro que estuvieron llenos de dudas. No me explico si no, por qué el Ayuntamiento de Valdemaqueda es un edificio tan excelente.

Ayer jueves sin embargo, éste estudio madrileño se ha encontrado con cómo, 14 años después de haber creado este cúmulo de estupendas dudas, la Presidenta de la Comunidad de Madrid (la de todos, así es la democracia) ha decidido dar al proyecto una nueva publicidad inesperada.

Le ha tocado esta vez a la Arquitectura, qué le vamos a hacer, ser la víctima de las extravagancias y excentricidades, éstas si carentes de toda duda, de una persona que ve argumentada su papel social cada día de forma más obvia en meras llamadas de atención gratuitas, salidas de tono, y simples llanezas carentes de contenido. Farándula y comadreo de alguien a quien deberíamos exigir algo más.

Y es que aunque a nadie se le ocurra pedir que nadie, ni siquiera una presidenta de un gobierno autonómico, sepa de todo, sí parece legítimo esperar que, al menos, conozca qué es exactamente lo que ignora. De otra manera, será difícil alejarse de la figura de político antiguo y teatrero que habla de lo que no sabe, desprecia lo que no entiende y olvida que su poder nunca podrá legitimar a su ignorancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario