//// ACABEMOS CON LA DESVERGÜENZA DE UNA VEZ//// por José Manuel Sanz





Aunque no nos haya contado nada que no sepamos, el demoledor reportaje periodístico de TVE "COMANDO ACTUALIDAD" de hoy 10 de Octubre de 2012 pone si cabe en mayor evidencia las gravísimas responsabilidades de determinados políticos en el vergonzoso uso del dinero público,  es decir el que las Administraciones públicas recaudan de todos nosotros a través de los impuestos.

Una frase de uno de los intervinientes lo resume bien hablando de estos políticos irresponsables y corruptos: "Cada faraón ha querido tener su pirámide" Sus objetivos : la promoción personal y la perpetuación en los cargos ganando las siguientes elecciones. Para ello se han aprovechado de la desinformación del ciudadano, fomentando la misma a base de ocultar al conocimiento público (quiero decir público, en los periódicos, no en un tablón de anuncios) los datos económicos y las consecuencias para el ciudadano de sus decisiones incomprensibles (decenas de miles de millones de euros gastados sin sentido y sin justificación)


 Nuestra trayectoria democrática es corta y además no nos enseñan que, no solo tenemos derecho a explicaciones sino que debemos recibirlas sin necesidad de solicitarlas. Todo político que oculta a sus ciudadanos los sacrificios y carencias que pueden significar esos gastos y que oculta o engaña a sus ciudadanos haciéndoles creer que son necesarios o convenientes cuando en realidad no están sustentados por los estudios que muestren su viabilidad e interés social, DEBEN SER REOS DE LA JUSTICIA.


Uno de los ejercicios mas frecuentes en la confusión al ciudadano esta en disfrazar de problemas políticos entre partidos lo que a las claras es NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN venga de quien venga, que, por cierto, viene de todos los colores.


Los españoles nos hemos acostumbrado por desgracia, tal vez herencia de la adormecedora dictadora anterior,  a ver todo esto con  desaliento y frustración y después con desesperación y a la postre, desinterés. Si no hacemos algo TODO SEGUIRÁ IGUAL.

Detrás de estos actos están una buena parte de los millones de parados, de millones de frustraciones personales de toda índole, problemas para las familias y para las personas. Reducción de prestaciones sociales, educativas, culturales y de todo tipo. La destrucción del tejido productivo y profesional y una hipoteca para nuestro país sin horizonte.

En el reciente movimiento INDIGNADOS, queriendo resolver todo de una vez, faltaron sencillos objetivos concretos. En este momento, por la ejemplaridad y la necesidad de cortar con todo esto y ofrecer un futuro inmediato con más confianza, deberíamos concentrar todos los esfuerzos de los ciudadanos en el   objetivo prioritario de JUZGAR A TODOS LOS RESPONSABLES, ACABAR CON SU IMPUNIDAD.


En este ejercicio de saneamiento de nuestra clase política nos va, probablemente,  NUESTRO FUTURO DEMOCRÁTICO.


José Manuel Sanz
Octubre 2012

Para los que no lo hayáis visto, os recomiendo en TVE A LA CARTA el programa 
" COMANDO ACTUALIDAD "  del 10 de Octubre de 2012.que sigue una pauta iniciada por Jordi Évole en "Salvados"

2 comentarios:

  1. Recomiendo el trabajo de investigación sobre este tema de Basurama:
    http://www.6000km.org/
    Quizá sea un poco tarde para llevarse las manos a la cabeza, hace más 10 años que la construcción de infraestructura de forma especulativa es una realidad.
    Y os dejo la propuesta que estamos realizando en Paisaje Transversal para resolver de un modo más urgente estos contendores vacíos:
    http://www.paisajetransversal.org/2012/10/que-podemos-hacer-con-el-patrimonio.html
    Gracias y Un saludo

    ResponderEliminar